jueves, 19 de diciembre de 2013

¡¡¡ REPOLLO EN SU JUGO CON CHIRLAS!!!



¡¡¡Repollo en su jugo con chirlas!!!





Bueno esta receta es tan pero tan sencilla que se hace practicamente sola.
Hace muchos años que la tengo, algunas veces la hago con almejas e incluso con berberechos, pero las chirlas tienen un sabor muy profundo a mar y son más asequibles. 
No vamos a tardar a penas nada.


INGREDIENTES:
  • 1 Repollo no muy grande( si lo poneis más grnde echar de todo un poco más)
  • 2 tomates pelados y en trozos pequeños
  • 1 cebolla picada en trozos pequeños
  • 1/2 pimiento rojo también en trozos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de pimienta molida y de cominos molidos
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 hojas de laurel
  • 300 gr de chirlas o las que querais
  • Un chorrito pequeño de vinagre y sal

preparación:




En una olla o cazuela ponemos el repollo lavado y cortado en tiras gruesas, la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, el aceite, cominos y pimienta, la sal que querais poner y el laurel, todo menod el vinagre y las chirlas.

lo ponemos al fuego muy lento, de vez en cuando lo vamos moviendo con una cuchara de palo para que no se nos queme, si fuera necesario le podemos echar un chorrito de agua, pero muy poca.


´

Ya sabeis que la verdura luego empieza a bajar y entonces la tapamos y dejamos muy lenta hasta que este el repollo blando,
en ese momento le echamos las chirlas bien lavadas y el chorrito de vinagre, lo movemos un poco al principio, luego ya no porque se abren las chirlas y si las movemos mucho se cae la carne de dentro, nada más, están muy buenas, no abuseis del vinagre, hacerlo lento y os gustará es otra forma distinta de comer el repollo.





felices fiestas!! besos.
                                                   ISA

¡¡¡PERRUNILLAS!!!

¡¡¡PERRUNILLAS!!!



Que tal??, este postre que hoy os pongo cuando más se come es en Navidad, pero lo cierto es que lo hay todo el año, son de Extremadura,
Se trata de unas deliciosas pastas caseras que al meterlas en la boca se deshacen en seguida, las almendras tostadas, el anís... hacen de ellas que su olor se meta por todos los rincones de la casa, provocando para que las des un buen bocado.
 Ya hace unos cuantos días que no ponía nada, la verdad es que tengo una poca o mucha apatía, sin ganas de nada ni moverme pero hoy me he obligado a poner estas ricas pastas en mi blog.
Deciros que yo hacía una receta mía pero por desgracia la he perdido como otras muchas, hicimos obras en casa y... desaparecieron dos cuadernos de notas mías de mis años cocinando y esta no es mía, es del blog de Carlos el y yo las hacemos en la KA, pero se pueden hacer en un simple bol a mano.