martes, 10 de mayo de 2016

¡¡¡¡ POLLO AL CURRY!!!!





¡¡¡¡POLLO AL CURRY!!!!








Ingredientes( 4 personas)
  • 1 kilo de pechugas de pollo en trozos pequeños( no me gusta en tiras) o 1 pollo en trozos. Yo hice la mitad de pechugas en trozos pequeños y tres muslos enteros que me encantan.
  • 1 manzana reineta grande rallada
  • 1 bote de leche de coco
  • 1 cebolla partida en cuadrados
  • 1 zanahoria en rodajas
  • 1 cucharada pequeña de ajo en polvo
  • 2 cucharadas pequeñas de curry
  • 1 guindilla 
  • cilantro al gusto
  • sal
  • pimienta molida
  • agua para cubrir y poner un poco mas si vemos que se nos queda demasiado espeso.
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN.
En una sartén ponemos aceite y echamos la cebolla a pochar junto a la zanahoria. Cuando este transparente añadimos el cilantro y la manzana rallada, damos vueltas y añadimos el pollo para que se sellen un poco los trozos.
Pasados unos minutos añadimos la leche de coco, el ajo molido, la pimienta, la guindilla, el curry y la sal al gusto. Removemos todo y añadimos un poco de agua, solo que cubra si después es necesario le pondremos un poco mas. dejamos cocer unos 10 minutos.
Sacamos los trozos de pollo y pasamos la salsa con una batidora eléctrica, después por un colador o chino y dejamos cocer de nuevo
otros 10 minutos mas.



Tengo que deciros que a mi me gusta mucho las especies con lo que todo lo pongo a ojo. Le pongo mucho curry, y ajo en polvo,  algunas veces curcuma. Este también llevaba garan masala!!.

Arroz basmati. 250 g
Enjuagamos el arroz debajo del grifo y lo ponemos a cocer con abundante agua con sal unos 11 minutos y escurrir.
Lo servimos con el pollo y un poco de perejil picado o mas cilantro, lo que mas os guste. A mi se me olvido.

Esta muy bueno y lo de la manzana lo pone muy pocas personas pero yo siempre en mi trabajo lo he cocinado de esta forma y esta delicioso. Lo metía al horno y echaba la salsa por encima. Como mas os guste.
PD. Podéis poner a cocinar el pollo solo con aceite y reservarlo, hacer la salsa y cocerlo cuando la tengamos, es mas cómodo pero....a mi me gusta complicarme.



Sin mas os dejo, no sin antes daros las gracias y mandaros un beso y un hasta siempre.

                                                       ISA