domingo, 31 de enero de 2016

¡¡¡¡BACALAO DE NAVIDAD COCIDO CON TODO!!!




¡¡¡BACALAO DE NAVIDAD COCIDO CON TODO!!!







Hola buenas tardes noches.
 Os pongo una receta tan fácil como rica. Estando hace 2 meses en Oporto en casa de mi hermana me puso este plato tan sencillo que me encanto.
Mi hermana lleva viviendo en Portugal mas de treinta años y en cuanto a las comidas de allí.....nada que decirla ni reprochar. 
Por eso hoy no me extenderé demasiado y me pongo a deciros como ella hace este plato, al que llama ¡¡¡bacalao cocido con todo!! o bacalao con pencas.


Ingredientes.
  • Un buen bacalao grueso y desalado, cortado en tajadas grandes, que manera que salgan una por persona. Lo tendremos al menos tres días en agua cambiando esta tres veces al día.
  • Patatas no muy grandes 2 por persona
  • Brécol, col, grelos etc
  • 1 huevo cocido por persona
  • 1 bote de garbanzos ( yo no los puse)
  • 2 ajos
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre y sal al gusto
  • Pimienta molida


Preparación.
Ponemos las patatas a cocer con la piel ( muy bien limpias) los huevos, un poco de sal. 
En una cazuela aparte se cuece el bacalao con agua, dejamos justo el tiempo que veamos esta en su punto. Que no se pase mucho o estará muy seco. Después lo sacamos y reservamos. En ese agua de cocer el bacalao ponemos los trozos de brécol para que se cuezan, cuando estén los sacamos y reservamos con los demás ingredientes.
Sacamos los huevos que por lógica estarán antes que las patatas.

Cuando vemos que las patatas están las escurrimos y pelamos. Mientras en el mortero ponemos los ajos, el perejil y un poco de sal, lo majamos bien y añadimos el aceite y vinagre, movemos bien todo para que se ligue.





En una bandeja grande ponemos. 
 El bacalao, las patatas, los huevos pelados, la verdura que hayamos elegido y los garbanzos. A la hora de servir pondremos por encima la vinagreta que estará en el fondo( mover bien) y un poco mas de aceite por encima.

 Así es como queda, no es un plato muy de cocina elaborada, pero esto no significa que no tengamos un buen pescado de calidad y con unos acompañamientos maravillosos.
Aunque en las fotos( sacadas con el móvil) no se aprecie mi bacalao era muy grueso y estuvo tres días en agua.
Solo espero que alguien lo ponga en su casa, comprobará que rica comida o cena tiene en muy poco tiempo.









Esperando estar pronto por aquí...os mando muchos besos. Muchas gracias si es que os pasáis y hasta siempre.

                                                ISA