viernes, 28 de agosto de 2015

¡¡¡¡SARDINAS ASADAS CON ESCALIVADA CATALANA!!!!





¡¡¡¡Sardinas asadas con escalivada catalana!!!!





Un plato completo, lleno de omega3, y los minerales de las verduras. Yo como bastante berenjena, por lo del potasio y cada día me gustan mas. Es para los días de verano, pero como hoy en día tenemos todos los ingredientes durante todo el año...se puede comer muy a menudo. Eso si, las sardinas no serán las mismas, ahora están llenas de grasa y son maravillosas para asar. Los pimientos ahora a partir de septiembre vienen los mejores, con una carne gruesa que asados son una delicia.

Hoy viernes, ultimo de este agosto tan caluroso como sus antecesores Junio y Julio. Ya os he comentado que en Madrid ha sido y es horrible este calor, ya dura demasiado tiempo y aún estamos con el aire acondicionado. Yo no aguanto el calor ni me gusta mucho el verano, pero es que será muy difícil de olvidar en la capital y en varios puntos de España.
Si habéis estado en las playas o montañas, eso ya es otra cosa, pero esto de estar aquí metidos.... no se lo doy a nadie. Menos mal que me parece que se está planificando un viaje para ir a Europa, un viaje que espero con ilusión y en el que iremos mi consuegra y mi hijo con su mujer, ojalá se llegue a realizar y me desquitaré de este insoportable calor. No sabemos donde ir, yo he puesto mi grano de arena pero....somos 4 para decidir, a si que bien venido sea lo que venga.



Ingredientes 4.
  • 12 sardinas hermosas 
  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos rojos de asar
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra





Preparación.
Lavar las berenjenas y los pimientos, pelar las cebollas. Colocar las hortalizas en una fuente de hornear y pinchamos las berenjenas con la punta de un cuchillo. Rociamos con aceite y sal. Cocinamos los pimientos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos y sacamos, dejamos las berenjenas y las cebollas, las primeras las tendremos unos 40 minutos y las cebollas 1 hora mas o menos. Dejamos enfriar 20 minutos tapados con papel sulfurizado o un trapa limpio, para que suden y de quiten bien las pieles. Luego quitamos las semillas y las cortamos en juliana.

 Mezclar en un bol perejil picado, sal y los ajos también picados con un chorro de aceite de oliva. Limpiamos bien las sardinas, quitando tripas cabeza y espina central, con una tijera recortamos las espinas de los lados y si podéis le quitáis la piel, separamos los lomos. Lavar con agua fría y dejar escurrir. 
 precalentar el horno a 200ºC. Mezclamos lo del bol.

Untamos el fondo de una fuente de horno con la mitad del aceite de ajo y perejil. Salar las sardinas, colocamos en la fuente, volvemos a untarlas con el aceite y horneamos 10 minutos, servimos con la escalivada aún templada.





Las servimos según se ve en las fotos, o bien como mas os guste, lo suyo es poner por encima de las hortalizas un poco de sal y aceite con el ajo y perejil que nos haya sobrado.
 Esto es todo, una receta como siempre simple pero muy contundente, no solo de de dulce vive el hombre, no os parece??.
Bueno como siempre espero que os parezca fácil, barata y muy sabrosa, si es así lo habré conseguido.
Muchos besos y un hasta siempre, que será pronto, y espero poner algo dulce.




Gracias y buen fin de semana.
                                                     ISA