jueves, 30 de julio de 2015

¡¡¡¡PURE DE VERDURAS DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!!





¡¡¡¡PURÉ DE VERDURAS DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!!








Hoy otra receta muy fácil, es muy saludable, y tengo que decir que es de mi madre. En casa de mis padres a mis hermanas y a mi nos gustaba mucho el puré de esta manera, que yo desde luego nunca he oído a nadie hacerla con ese....detalle tan rico. Como tengo mucho calor no me quiero entretener demasiado y paso a dejaros la receta.


Ingredientes.
  • 300 g de acelgas
  • 1/2 o uno pequeño de repollo
  • 5 zanahorias
  • 2 nabos
  • 2 ramas buenas de apio
  • 2 puerros con lo verde
  • 2 patatas medianas
  • 1 tomate maduro
  • Un hueso fresco de ternera de caña
  • 1 cuarto de pollo de corral de pechuga
  • 1 trozo de jamón serrano
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra 
  • una cucharada pequeña de pimentón de la vera
  • Unos trozos de pan del día anterior para freír

  • Un trozo de calabaza, calabacin. Si tenéis verduras en la nevera las aprovecháis, judías verdes también, en fin lo que más os guste.

Cortamos todas las verduras y las echamos en la pila llena de agua, las movemos bien para quitar la tierra que pueden tener. Las sacamos y volvemos a hacer la misma operación, lavar y lavar bien.

Mientras tenemos una olla con agua hasta la mitad, estará calentándose, así el repollo enseguida bajara y no abultará tanto.
 Si vemos que ya están las verduras bien limpias de tierra, las vamos echando en el agua, ponemos el pollo, el jamón, y el hueso.
Dejamos cocer y retiramos la espuma que pueda salir de las carnes.


Tendrán que estar por lo menos 50 minutos, esto no tenemos que comerlo al dente, estas verduras tienen que cocer y soltar sus vitaminas en el caldo, que es una maravilla de minerales.

Mientras vamos cortando los tropezones de pan, los ajos en laminas. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando humee ponemos los tropezones de pan y los doramos en el aceite, reservamos. Como nos habremos quedado sin aceite, ponemos un poco más y freímos los ajos, no dejando que se quemen o tendríamos que tirarlo porque amargaría. Si vemos los ajos dorados retiramos la sartén y ponemos el pimentón, reservamos todo.

Pasado el tiempo ya tendremos las verduras cocidas, sacamos las carnes, teniendo cuidado de no dejar ningún hueso del pollo, después se engancha en la batidora.



Pasamos el puré por la batidora de mano hasta que no quede ningún trozo de verdura. Ponemos al fuego el puré y volcamos el refrito de ajos y pimentón, movemos y dejamos unos 8 minutos a fuego no muy alto ( cuidado de tapar el puré mientras cuece, nos puede saltar y quemarnos).

Yo desmenuzo el pollo y el jamón y lo remuevo con el puré, aquí os lo pongo en la foto sin remover para que veáis que si lo lleva. Retiramos del fuego y repartimos en los platos, procurando poner en cada uno unos tropezones del pan frito reservado.
Ya nada más, está muy bueno y con esta receta me quito el tener que estar diciendo a mis hijos mil veces como se hace, así lo miran aquí y solucionado.



Bueno pues hasta otra, muchos besos y recodar visitar mi blog de vez en cuando. Gracias.

                                                 ISA