domingo, 26 de julio de 2015

¡¡¡¡PANNA COTTA DE VAINILLA Y COULIS DE FRAMBUESA PASO A PASO!!!




¡¡¡¡ PANNA COTTA DE VAINILLA Y COULIS DE FRAMBUESA PASO A PASO!!!!









Hoy un postre italiano, fino donde los haya. Su textura en la boca es delicioso y jamas me decepciona. Se puede hacer de muchos sabores, hoy como es un paso a paso, lo pongo de vainilla para que resulte algo más fácil de preparar, aunque este postre sea de lo que sea no requiere de grandes sabidurías culinarias. Me encanto desde el primer día que lo probé hace muchos años en un restaurante  del hotel donde nos hospedamos. Teníamos varios para elegir todos los días y desde luego como era de suponer el francés se llevo la palma. Pero este postre y una pizza de verduras....se clavaron en el mio cuore.


Hoy ya 26 de julio, casi tenemos agosto a la vuelta de la esquina. Los días pasan y pasan sin que apenas tengamos conciencia de ello. Yo como apenas salgo y paso un calor horrible en estas cuatro paredes, me doy más cuenta de como se pasan los días y me da mucha pena, porque cada minuto cuenta en contra nuestra.

Hoy se han marchado mis amores mayores a pasar unos días con mi hija y los pequeños de mi vida, están en la playa y espero que se lo pasen genial y se den algún baño por mi. Me encanta que ellos puedan ir aunque solo sean unos días. El año que viene....dios dirá y quizás....sea distinto.
Seguro que vosotros estáis pasando un verano fenomenal, me alegro, después el invierno es muy largo.

Os dejo con la receta vale?, tiene muchas fotos porque es un paso a paso, pero espero que os guste su fácil preparación y este verano lo pongáis en casa.


Ingredientes Panna Cotta.
  • 550 ml de leche entera
  • 400 ml de nata de 31% MG
  • 8 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 1 cucharadita llena de buena vainilla liquida
  • 6 hojas de gelatina
Coulis de frambuesa.
  • 125 g de frambuesas
  • 50 g de azúcar
  • El zumo de medio limón.
  • 50 g de agua

Preparación.
Colocar la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.


En un cazo calentar lentamente la leche y la nata liquida.



Añadimos la vainilla y el azúcar glas, mezclar y retiramos del fuego en cuanto veamos que empieza a hervir.




Añadir en ese momento, y fuera del fuego, las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien hasta que veas que estan totalmente integradas y disueltas.


A continuación, colocamos los moldes y vamos vertiendo la mezcla en ellos, los mios son de estilo flaneras, pero pueden ser cualquier otro. Dejar que se enfríen y reservar en la nevera hasta que la panna cotta coja consistencia. Unas 5 horas.





Mientras tanto vamos preparando el coulis. Para ello ponemos a hervir las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón, unos 50 g de agua, cocer a fuego suave durante 12 o 15 minutos. Retiramos y trituramos pasándolo por el chino y reservamos.





Presentación.
Ponemos el molde de la panna cotta unos segundos dentro de un bol con agua caliente, que solo les de un poco por la parte de abajo. De ese modo se desmoldará muy fácilmente.

Preparamos un plato de servir de postre que más os guste y volcamos en el la panna cotta, echamos el coulis de frambuesa por encima. Terminamos decorando con alguna frambuesa y hojas de menta, bien lavadas.




Esto es todo, espero que os guste, esta delicioso y se toma muy frío, y rápidamente después de servir y emplatar.
Muchas gracias y feliz verano.



                                                  ISA