sábado, 6 de junio de 2015

¡¡¡PASTEL DE BERENJENA CARAMELIZADA!!!!




¡¡¡PASTEL DE BERENJENA CARAMELIZADA!!!!






Hoy una receta muy rica, jugosa, con minerales y proteínas. Esta llena de ricos sabores y no es nada difícil y muy económica.


Muy buenas tardes de sábado. Aquí en Madrid ,mucho calor y eso hace que muchas personas tengamos gripe. Yo estoy con la garganta totalmente afónica, me duele y estoy tosiendo.

Por lo demás todo transcurre como siempre, el tiempo pasa...ahora ya casi el verano encima... el sol de Madrid tiene el campo arrasado y seco.
Ya he tenido mi actuación de bailes, he trabajado mucho y me he dejado lo poco que me queda de fuerza en las rodillas. Tan solo el día 9 tengo que actuar en otro teatro y después....a descansar.




Os dejo con esta tarta tan buena.

Ingredientes 5-6. Horno 170º. 

  • 2 berenjenas
  • 1 plancha de masa quebrada
  • Unos dados de queso de cabra fresco
  • 1 vaso de nata
  • 4 huevos medianos
  • 2 cebollas
  • 70 g de jamón curado
  • 30 g de azúcar
  • Aceite, sal, pimienta molida.

Preparación.
Cortar el jamón en trozos pequeños.
 Pelar y picar las cebollas en trozos muy finos y sofreír en una sartén con un hilo de aceite hasta que empiecen a dorar y tomar color. Añade el jamón y sofríe todo junto unos minutos, removiendo con una cuchara de madera.
Añade el azúcar, sube el fuego y continuar la cocción hasta que casi se caramelice.
Incorporar entonces las berenjenas lavadas y cortadas en dados y cocina hasta que estén tiernos, remover de vez en cuando.
forra un molde con la masa quebrada, repartir los dados de queso por encima de ella y rellenar con el sofrito. Regar con la mezcla de huevos, nata sal y pimienta.
Hornear 35 minutos en horno precalentado a 170º, hasta que la superficie se dore.






Abajo vemos la capa de queso, las berenjenas con el sofrito y entremedias la crema. Deliciosa.....

Sin más por hoy... feliz fin de semana. Un beso y un hasta siempre.

                                                  ISA