domingo, 8 de marzo de 2015

¡¡¡BACALAO SKREI EN CREMA DE HUEVO!!!




¡¡¡BACALAO SKREI EN CREMA DE HUEVO!!!






Un bacalao llamado pata negra!!, y se quedan cortos los que le ponen ese nombre.
Es un verdadero placer para el paladar y el buen yantar, el meterte un trozo de este pescado en la boca. Solo lo tenemos en los mercados desde Enero hasta Abril, es la fecha cuando se acercan a desovar a las gélidas aguas de Noruega.
Después de recorrer muchos kilómetros su carne llega dura, tersa, blanca como la nieve y jugosa, debido a que tanto recorrido les hace coger esa fortaleza en sus músculos y carne.

Hoy, 8 de marzo día de la mujer trabajadora, hace una temperatura casi de verano aquí en Madrid, aunque yo no haya salido veo por la terraza que el sol es maravilloso.
Ya tenemos la primavera cerca la segunda estación después del otoño que más me gusta, por aquí ya hace días que los almendros, ciruelos y árboles frutales tienen unas flores maravillosas!!, es como un milagro....me puedo estar horas mirando sus pétalos, unos de color rosa, otros blancos ainssss que bonito, la pena es que duran poco para dar lugar a las hojas y sus frutos. Os traigo una receta muy rica y sabrosa, que espero os guste. Ya hace que no publico, pero he estado enferma, mi suegra esta ingresada, y la verdad tengo pocas ganas ya que también pienso muchas veces que a lo mejor esto que estoy haciendo no gusta y es una tontería seguir. Las personas hoy día prefieren blogs que solo pongan recetas dulces y que además sean conocidos, te desanimas mucho. Muchas veces voy receta por receta de todas las que ya tengo y veo....sin comentarios, sin comentarios etc y luego veo otros blogs que tienen cientos de ellos, eso te hace pensar que no gusta lo que haces y que nadie lo ve. No me cansaré de dar las gracias a esas personas que me siguen en este blog y que me dejan algún comentario, es por ellas que insisto en seguir con este blog abierto. Bueno hoy de momento os dejo con este plato lleno de calcio y de frescura.






Ingredientes: Para 4 personas.
  • Medio bacalao fresco sin piel ¡¡¡SKREI!!! abierto a lo largo y sacado el lomo entero, al que después se parte en 4 trozos como en las fotos.
  • Unas patatas, (según cuantas queráis)
  • 1 cebolleta grande, o dos partidas en trozos muy pequeños
  • 200g de beicon ya partido en trocitos
  • 3 yemas de huevo duro
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal y pimienta blanca molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla roja fresca

Preparación.
Pelamos las patatas, las lavamos y secamos, las partimos en rodajas no muy finas y en una sartén con aceite suficiente las vamos friendo.

Ponemos a cocer los huevos en agua fría con un puñadito de sal.

Ponemos otra sartén al fuego con aceite y echamos la cebolla, el beicon y un poco de la guindilla lo freímos y cuando veamos que esta ponemos medio vaso de agua, lo dejamos cocer para reducir, le ponemos el azúcar y un poco de sal y pimienta.

Mientras escurrimos bien las patatas y reservamos.
Trituramos las yemas de huevo duro.



Ponemos una cacerola con agua por la mitad con un poco de sal, y la dejamos que empiece a cocer, cuando así sea vamos echando el bacalao sin piel con cuidado de que no estén juntos entre ellos, solo los tendremos unos...8 minutos, sacamos y escurrimos el agua.

El caldo que estaba cociendo con la cebolla y beicon, lo escurrimos y en ese ponemos las yemas de huevo bien trituradas, las removemos bien y deprisa, quitamos todos los grumos que podamos con varillas. Ponemos al fuego unos minutos más para que espese y apagamos.

Montaje del plato.
Ponemos las patatas fritas a un lado del plato, echamos crema de huevo y encima bien escurrido un lomo de bacalao, encima de este pondremos la cebolla y bacon con unos trocitos de guindilla roja fresca, un poco de perejil y....ya esta.

Esta receta me la dieron al comprar el bacalao y nos ha gustado mucho.




Hasta aquí este domingo que ya va tocando a su fin. Espero que tengáis una semana fantástica y que el tiempo nos siga acompañando. Un recuerdo muy especial a todas esas persona de la ribera del Ebro que se han quedado sin hogares y sin sus sustentos del día. Esperemos que llegue pronto esas ayudas que el gobierno ha anunciado y podáis poco a poco ir rehaciendo vuestro día a día, muchos besos para vosotros y para todos aquellos que visitan este blog.

                                                   ISA