jueves, 12 de febrero de 2015

¡¡¡ARROZ CON COSTILLAS ADOBADAS!!!!





¡¡¡ARROZ CON COSTILLAS ADOBADAS!!!






Un arroz muy sencillo a la par que rico. El único secreto...un buen arroz de calasparra o bomba , lo demás es coser y cantar.

Más que nada pongo esta receta tan simple por mis hijos, de esta manera solo tienen que mirar el blog y ya tienen la receta, así me dejan de llamar pidiendo las mismas una y cien veces.
En Madrid seguimos con frío, hoy un poco menos, pero estos días pasados...no podía salir, la cara se me quedaba congelada literalmente. Pero bueno por eso es invierno jejeje

El sábado es el cumple de mi suegra, (91) nos vamos a reunir todos en un restaurante muy cerca de donde esta ella, así no la movemos mucho. Tengo que confesar que yo siempre he querido y quiero mucho a mi suegra, ha sido muy buena conmigo y con mis hijos que es lo más importante, pero.....me da un poco de envidia..... de que mi viejita ya no este a mi lado, también ella hubiese cumplido años el día 2 pero ya solo la pude llevar flores al campo santo y llorar por ella y mi papi que están juntos. Se llevaban dos años y las dos los hacían el mismo mes, pero bueno ahora es el momento de mi suegra que tanto bien nos ha hecho a todos.




Ingredientes. Para 4 personas
  • Yo pongo el arroz por tazas, así cojo la medida.
  • 2 tazas y media de arroz bueno, de esas dos clases que os he comentado( yo siempre pongo un buen arroz)
  •  1 pimiento verde partido en trozos pequeños
  • 1/2 pimiento rojo partido en trozos pequeños
  • 1/4 de cebolla partida en trozos
  • 1 tomate fresco rallada la pulpa
  • 3 zanahorias partidas en trozos como más os guste
  • Guisantes frescos( pueden ser congelados)
  • 4 alcachofas partidas, enteras solo los cogollos, o como os gusten.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de pimiento morrón
  • Tres cuartos de costillas adobadas, pueden ser frescas, o frescas y adobar nosotros. En la carnicería os las parten sin problemas.

Preparación.

En una paellera, cazuela de normal o cazuela de barro, ponemos.
Aceite a calentar, y mientras vamos partiendo las verduras.
Cuando el aceite humee echamos las verduras y rehogamos todo junto hasta que este todo blando. El tomate lo pondremos lo último.

Cuando más o menos estén un poco rehogadas echamos las costillas y seguimos removiendo,( si las costillas vienen o las hemos adobado ya llevan pimentón) para que cojan el sabor de todo el conjunto.

Es entonces cuando ponemos agua o caldo, para que cuezan y se ablanden ( si las ponemos con el arroz sin haber cocido antes... estarán duras seguro). Dejamos cocer a media temperatura hasta que ya no quede liquido, o sea.... pondremos sin medir justo que las cubran de liquido, las ponemos sal al gusto y un poco de colorante.

Cuando ya no quede liquido pondremos el arroz medido. Le damos unas vueltas al arroz con las verduras y echamos el agua o lo que hayamos decidido, ponemos sal, colorante, los guisantes y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.

Nunca moveremos el arroz con nada, eso haría que los granos se abrieran y soltaran el almidón, nos quedaría como si fuera un risotto, solo lo moveremos agarrando la cazuela o paellera por las asas y sacudiéndola. Le ponemos unas tiras de pimiento morrón por encima como adorno.





Esto es un arroz muy económico y a la vez muy bueno y saludable, lleva verduras y carne. Espero que mis hijos si quieren una receta de arroz con, magro, costillas, pollo o verduras ya no tengan que llamarme para que les diga como se hace.

También que lo pongáis en casa, no para una fiesta pero así de diario.. para cambiar un poco.





Os mando muchos besos y un feliz fin de semana.
                                             ISA