jueves, 2 de octubre de 2014

¡¡¡¡TARTALETAS RELLENAS DE GANACHE BLANCO CON QUESO Y MERENGUE!!!





¡¡¡TARTALETAS RELLENAS DE GANACHE BLANCO CON QUESO Y MERENGUE!!!










Unas tartaletas muy ricas que os encantarán, fáciles de preparar y nada caras. La masa quebrada la podéis ver en el blog hay dos, pero esta que pone masa quebrada 2 es la que mas me gusta.

En Madrid hace muy buena temperatura y hasta al mediodía calor, solo por la noche refresca un poco, pero así dormimos de un tirón.

Estas pequeñas tartas son muy agradecidas y quedan muy vistosas, como son individuales se comen de una vez. La verdad, me gusta prepararlas y el resultado que me dejan. Espero que a vosotros@s también os gusten.

Ingredientes: para 6 tartaletas
  • La masa quebrada del blog
  • 200 de chocolate blanco de cobertura
  • 200 de nata liquida del 35,1% MG
  • 2 claras de huevo.
  • 1 terrina de queso en crema Filadelfia
  • Un poco de colorante, ¡¡si os gusta!!
  • 50 gr de azúcar glasé





Preparación. Horno precalentado a 190 grados.
Cuando tengamos la masa quebrada ya fuera de la nevera, la estiramos con un rodillo y vamos poniendo una tartaleta encima para ir cogiendo la medida( como si fuéramos a hacer galletas).
Si ya las tenemos todas, engrasamos un poco los moldes y vamos poniendo los redondeles de masa dentro de cada una de ellas. 


Con ayuda de las manos las acoplamos bien a los bordes de los moldes. y con un tenedor las pinchamos bien por todos los sitios, así haremos que no se infle la masa con el calor. Encima les ponemos unos papeles de horno o de aluminio y encima de estos unas legumbres secas( garbanzos, judías etc) para que hagan peso.

Las metemos al horno unos 10 minutos, las sacamos y les quitamos el papel con las legumbres, las dejamos enfriar.





Sacamos el queso de la nevera.

Mientras preparamos la ganache de chocolate blanco.
Ponemos la nata a calentar en una cazuela, y cortamos el chocolate en trozos. Cuando la nata este a punto de hervir la echamos encima del chocolate y la dejamos atemperar unos minutos sin mover, pasados esos minutos la damos vueltas 1º despacio y cuando veamos que esta absorbiendo la nata el chocolate la movemos un poco más deprisa, pero nunca demasiado fuerte. La dejamos enfriar y después la metemos a la nevera, mejor toda la noche, si no mínimo 4 horas.
Pasado ese tiempo la montamos como si de una nata se tratara, con unas varillas, cuando este cremosa añadimos unas dos cucharadas de queso en crema y removemos bien todo.




Vamos rellenado las tartaletas que ya estarán frías, con esta crema y las reservamos

En un bol o en la KA, ponemos las claras de huevo con un pellizco de sal, las montamos y a la mitad vamos poniendo poco a poco el azúcar glasé, hasta que estén muy brillantes las claras estaremos batiendo. Si las queréis teñir es el momento, le ponéis una punta de colorante en gel del color que mas os guste y le dais una vueltas más con las varillas.



Las ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y las ponéis encima de la tartas adornándolas.

Con un soplete las damos un toque de tostado que queda muy bonito. Podéis poner chocolate negro por encima o fresa liquida.
Nada más, veis que fácil???.



Si queréis podéis comprar la masa ya preparada.
 Bueno os dejo hasta la vuelta, me voy a Viena y Purga, solo son 8 días y espero pasarlo muy bien, aunque se que es muy cansado y hay que andar mucho. Besos y hasta siempre.

                                                   ISA