jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡¡ESPAGUETIS MARINEROS!!!




¡¡¡ESPAGUETIS MARINEROS!!!









Os traigo una receta que como siempre es barata, fácil y su presentación muy original.
Unos espaguetis marineros muy ricos y llenos de calcio del marisco, es un plato muy completo y en casa ya no hemos comido nada mas.


Que tal a tod@s???.
Yo ya he regresado de mi viaje a Viena y Praga, me ha encantado, sobre todo Praga, pero hemos venido muy cansados, y aún después de tres días en casa no me he repuesto.
Lo que si me ha impresionado es el calor que hemos pasado y el frío que tenemos en Madrid, en casa estamos helados y vemos la tele con una manta. Yo no aguanto ni el frío ni el calor, pero aun así prefiero el otoño o invierno a los 40 grados del verano,no me entran ganas de hacer nada.
Ya he retomado mis clases de baile y este año no me apetece mucho la verdad, de momento ya he empezado ahora haber si aguanto.
Os dejo con la receta.






Ingredientes para 4. Horno precalentado arriba solo a 200 grados
  • 1 calabaza redonda o alargada, suficiente mente grande .
  • 1/2 kilo de espaguetis frescos al huevo
  • 1/2 kilo de mejillones
  • 1/4 o algo más de calamares
  • 1/4 de gambas crudas
  • Algo más de almejas
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cebolleta picada
  • Orégano
  • Pimienta molida y sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso para fundir rallado del que más os guste


Preparación.

Picamos la cebolla y el diente de ajo.

En una cacerola ponemos los mejillones y almejas al vapor con un poco de agua, para que se abran. Cuando hayan subido tres veces los retiramos y sacamos de su concha, reservamos.


En una olla ponemos agua y el caldo de cocer el marisco con un poco de sal. Cuando este hirviendo echamos los espaguetis y los dejamos 6 minutos, sacamos y escurrimos el agua dejando un poco para ponerlo con todo lo demás.

En una sartén ponemos aceite y cuando este caliente echamos la cebolla y el diente de ajo picados, dejamos pochar y echamos las gambas peladas y los calamares partidos en trozos pequeños.

Aparte freír tomate natural triturado( nada de tomate frito de bote tipo orlando) con un poco de sal y un poco de azúcar.








Si ya tenemos pochadas las gambas y los calamares, echamos dentro los mejillones y las almejas reservadas, damos una vueltas y ponemos orégano y pimienta molida.

A los 12 minutos echamos todo el marisco dentro de la sartén del tomate, removemos bien y dejamos 5 minutos más hasta que se consuma un poco el caldo.

Solo nos queda echar los espaguetis en esta salsa de tomate y marisco, los removemos muy bien y si no nos gustan tan largos los cortamos con una tijera antes de mezclar con la salsa, de este modo es mucho más fácil de comer.

Cogemos la calabaza, si es redonda como la mía la cortamos y vaciamos por dentro, nos ayudamos de un saca bolas o una puntilla, teniendo mucho cuidado, ya sabéis que la corteza es muy dura.




Es el momento de llenar la calabaza, la echamos todo bien llena y encima la llenamos de queso, la metemos al horno y dejamos hasta que se dore el queso.
Os puedo asegurar que están deliciosos, tienen una presentación muy original y guardan muy bien el calor.
Espero como siempre que os gusten si es que decidís algún día poneros con esta receta tan fácil.

















Esto es todo por hoy, deciros que el domingo es mi cumple y lo más seguro que ponga una tarta, ya la subiré al blog. Muchas gracias y hasta siempre, un beso.

                                                 ISA