lunes, 15 de septiembre de 2014

¡¡¡PIMIENTOS RELLENOS!!!





¡¡¡PIMIENTOS RELLENOS!!!








Hoy una receta muy contundente y llena de vitaminas, hidratos y proteínas. Es muy fácil de preparar y su precio barato, cunde mucho y queda muy bien.



Muy buenas, que tal el lunes? bien no???, ya queda menos para el viernes jejeje.
Anoche callo una tromba de agua en Madrid... que porque duro poco si no, vamos hoy en canoa. Era horrible el ruido que hacia el agua al caer, yo no sabia de donde venia y cuando me asome a la ventana... dios mio era tremendo. Me alegré mucho porque hemos tenido un verano muy seco y hacia falta el agua, sobre todo para limpiar bien las calles de tanta porquería y para la polución. Me encanta cuando llueve y no me importa mojarme, no me gustan los paraguas y pocas veces los llevo, el agua es lo mas sano que tiene la naturaleza.


Bueno os dejo con esta receta.




Ingredientes. Para 5 pimientos.
Horno precalentado a 180 grados arriba y abajo. 
  • 1 pimiento verde de los gordos( lamuyo) por persona
  • 1 calabacín grande
  • 3 cuartos de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1 cebolleta grande
  • 1/2 de champiñones frescos fileteados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta, un poco de pan rallado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • Patatas cortadas en trozos grandes para freír





Preparación.
Pelamos el calabacín y lo cortamos en trocitos pequeños.
Cortamos la cebolleta igual, y el champiñón los lavamos bien quitando toda la tierra y el tronco y los fileteamos.
Los pimientos los cortamos la parte del rabo procurando que nos quede entero, los dejamos huecos y reservamos.

En una sartén grande ponemos aceite y cuando este caliente echamos la cebolla, la movemos bien y a los 7 minutos echamos el calabacin y movemos de nuevo, después de unos minutos el champiñón y lo movemos, echamos tres cucharadas de salsa de tomate y removemos bien hasta que este todo pochado y haya reducido. 

Mientras a la carne picada le echamos el huevo, la sal, pimienta y removemos todo muy bien. Si la verdura ya la tenemos ponemos la carne dentro para que se refría con ellas, damos una vueltas y sacamos a un bol. Para que se una bien hacemos una pequeña farsa y le echamos el pan rallado, movemos.

En un cazo hondo y pequeño echamos bastante aceite y lo ponemos a baja temperatura. Pelamos las patatas en trozos grandes como en las fotos, cuando este el aceite más o menos caliente echamos las patatas dentro y las dejamos cocer a baja temperatura, hasta que estén blandas, escurrimos y apartamos.

Con una cuchara empezamos a rellenar los pimientos, cuando los tengamos todos, les ponemos en rabo en la parte de donde los cortamos, apretamos un poco para que no se suelten en el horno.



Ponemos los pimientos en una bandeja honda( si puede ser mejor de barro), les echamos un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de sal. Los metemos al horno unos 15 minutos. Pasados estos cogemos un baso y ponemos tres cuartas partes de vino blanco y otra de agua, lo echamos por encima de los pimientos y un par de cucharadas de salsa de tomate, dejamos asar.
Si vemos que necesita más liquido echamos lo que nos quede de vino y un poco más de agua, nos tiene que quedar salsa para después reducirla.

Los pimientos estarán cuando la piel este inflada y dorada, no los dejéis mucho porque si la piel se quema ya es muy difícil poder pelar. Los sacamos y ponemos un trapo limpio por encima hasta que se puedan manejar y no quemen. Cuando esto ocurra sacamos los pimientos a una fuente o plato grande y echamos la salsa a un cazo, la ponemos al fuego y dejamos reducir a temperatura media.

Lo pimientos los pelamos y para no andar dando la vuelta por debajo si veis que es un poco difícil.... dejáis la piel, pero si podéis eso es lo normal.

El aceite que nos sobró de freír las patatas lo ponemos al fuego y calentamos fuerte, echamos las patatas de golpe y las damos unos minutos, las sacamos y ponemos en el plato de servir, junto a un pimiento.


La salsa ya la tendremos espesa y la ponemos por encima de las patatas y el pimiento, si os gusta ponéis una salsera para que se sirvan más.

Esto es todo, están muy buenos y en casa se comen mucho. Podéis poner en la carne unos piñones también, pero yo en esta ocasión no lo hice.

Espero como siempre que os guste y si los hacéis os queden muy ricos. Muchas gracias y muchos besos.
                                      
                                        ISA