jueves, 10 de julio de 2014

¡¡¡¡PATATAS RELLENAS!!!



¡¡¡PATATAS RELLENAS!!!







Hola amigos, buenas tardes. Esta receta de hoy es de...¡¡¡mis recetas escondidas!!!, como casi todas.
Es muy sencilla de hacer, porque además hoy la he simplificado aun un poco más, pero sin dejar nada de los ingredientes fuera, solo que hay veces que nos podemos saltar unos pasos, al hacerlo todo más simple y con el mismo resultado. Estaban muy buenas, pensaba hacerlas mas como para verano, pero después he pensado.. y que mas da!!, todo esta bueno sea la temporada que sea. Lo mas seguro es que la semana que viene os ponga otra receta de estas deliciosas patatas.
Ya hace 19 días que se me fue mi mami querida, aun estoy recomponiendo mi vida sin ella, muchos días( hoy por ejemplo) me acuerdo de algo... en este caso era contarle una cosa de mi padre, que me he enterado hace poco, he pensado... se lo voy a decir a mi madre, y cuando he cogido el teléfono.... me he quedado parada y mis ojos se me han llenado de lágrimas, no podía llamarla, ella ya no me contestaría...
En fin la vida continua y mi blog reclamaba sus recetas. 

Hoy ya es jueves y la semana se me esta yendo en un suspiro. He tenido a mis nietos un día en casa, los llevamos por la tarde al parque y no pararon de correr, comieron, merendaron y cenaron de maravilla, y se paso otro día.
También no he estado en casa, mi hija me noto triste y vino a por mi, me fui y he estado como una reina, me quiere mucho y yo la adoro, se preocupa por mi mucho, e intenta que este lo mejor posible; me gusta porque me entretengo en hacer las comidas y cenas, paseamos a la orilla del río, con unos senderos preciosos que hay a la orilla y un fresquito....Como mi padre aun siendo de Madrid era más de campo que las amapolas( le encantaban) me enseño de pequeña casi todos los nombres de los árboles y arbustos, ahora yo los voy diciendo a todos los que vienen a mi lado, se que soy una pesada, pero si supieran como se echa de menos todo eso cuando ya no esta la persona que siempre miraba la luna, sabia por donde no nos daría el sol en todo el día debajo de un árbol, las hierbas malas y tantas cosas que a mi se me han quedado tatuadas en mi corazón. Ahora os pongo la receta que como estoy sensible... perdonar.



Ingredientes: 1 patata grande y lisa por persona. Como para 2 personas.
  • 200 gramos de Carne picada de ternera
  • 3 tomates maduros, sin piel y partidos en trozos muy pequeños
  • 1 chorizo fresco picado en trozos muy pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de mayonesa natural y muy espesa
  • Aceite de girasol para la mayonesa 
  • sal
  • 1/2 limón
  • Pimienta molida
  • 1/2 diente de ajo- o- algo menos
  • Un poco de perejil picado
  • 1/2 cebolla muy bien picada





Preparación.
Lavar las patatas muy bien con agua, las hacemos un paquete con papel aluminio y se meten al horno, para que se asen.
Mientras en una sartén echamos el aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla picada, la damos vueltas y cuando este pochada añadimos el tomate también picado pequeño, lo machacamos con un tenedor y a los 8 minutos añadimos el chorizo, removemos y ponemos la carne.
 Seguimos removiendo todo muy bien y lo dejamos que se haga a fuego lento, hasta que el liquido del tomate desaparezca.

Sacamos las patatas y dejamos enfriar, para poder manipular. Cuando podamos hacerlo las partimos a lo largo como en las fotos, pero quitando solo una parte pequeña y dejando casi la patata entera.



Mientras se esta haciendo el refrito, preparamos una mayonesa muy espesa, como me figuro que todas ya sabéis hacerla, se pone 1º el aceite en un vaso, el huevo, zumo de limón y la sal,( en este caso he puesto un poco de ajo picado y perejil, para hacer como una ali oli) metemos el brazo de la batidora, lo ponemos en marcha y lo dejamos sin mover un buen rato, si en el momento de meter la batidora empezamos a moverlo... se corta casi seguro, también muchas veces se corta por no tener todos los ingredientes a la misma temperatura. Cuando haya pasado esos 5 minutos más o menos, podemos ir levantando la batidora muy lentamente hasta que lleguemos al borde, en ese momento ya podemos mover más fuerte de dentro hacia fuera, si vemos que no esta espesa, le añadimos más aceite y seguimos moviendo.




Tenemos que vaciar las patatas con una cuchara o vaciador de frutas. Tener cuidado de no rozar mucho la base y los bordes para que no se salga el relleno. Toda la carne de la patata que saquemos la espachurramos con un tenedor y la mezclamos con todo lo del sofrito, movemos bien para integrar todo.
Rellenamos las patatas con la farsa de carne y encima le ponemos la mayonesa, haciendo montaña.
Lo metemos al horno precalentado, y lo ponemos a 190 grados, arriba y abajo, teniendo la precaución de que el relleno no este demasiado caliente, ya que de esa forma la mayonesa se escurriría.
 Cuando veamos que esta dorada la mayonesa... lo sacamos y servimos enseguida.


Esto es todo, ya no os digo nada de que ojalá os paséis por este blog, si así lo hacéis.. os doy las gracias y os mando muchos besos.

                                           ISA