jueves, 31 de julio de 2014

¡¡¡¡ CHULETAS DE CERDO RELLENAS PASO A PASO!!!






¡¡¡CHULETAS DE CERDO RELLENAS PASO A PASO!!!







Una receta tan sencilla y fácil de hacer que merece la pena hacerla. Ahora en este tiempo de calores, los empanados se hacen mucho y es un plato muy completo, el relleno es de lujo, y su guarnición... exquisita, papas arrugadas con mojo picón rojo, una delicia. Estoy segura que os encantará, todo es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.
Que tal las vacaciones??, estáis en la playa? campo?, que más da donde sea, el caso es que lo estéis pasando fenomenal. Yo no salgo, no me importa mucho la verdad, porque se que es por una causa que me llena de orgullo y porque algún día sera... pasajero. Lo importante para mi en estos momentos son otras cosas, luego ya vendrá poder ir al mar( mi mar...) y al norte, lo echamos tanto de menos.., por eso yo espero ese momento, lo primero para mi es que salgan mis hijos y mis nietos, lo demás como yo siempre digo, lo demás es... nada, solo ellos ocupan mi existencia.



INGREDIENTES: una chuleta por persona.
  • 4 chuletas de cerdo de palo
  • 200 gr de buen jamón serrano cortado en tapas pequeñas y finas
  • 2 paquetes de lonchas de queso cheddar
  • Unos cuantos boletus( congelados o deshidratados)fileteados
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el mojo picón mirar aquí



PREPARACIÓN PASO A PASO.
Lo 1º es decir al carnicero que nos corte las chuletas gruesas( por eso es una por persona). Después que nos haga un corte pequeño y profundo(sin calar por debajo), es como si hiciéramos un bolsillo, no haya que cortarlas enteras, solo un corte pequeño, ahora lo veis en esta foto.





Así deben de quedar, si veis que no están demasiado profundos los cortes, con mucho cuidado de no calar, le vais vosotros metiendo un cuchillo afilado y le dais algo más de corte.

Cortamos en trozos del ancho del hueco, el jamón y el queso. Los boletus si ya vienen fileteados nada, si no los fileteáis no entraría bien el el hueco.

Empezamos metiendo todo lo extendido que podamos el jamón, después el queso, otra vez más jamón y más queso, encima de todo unas cuantas lonchas de boletus. Cerramos la boca con un palillo de esos largos y ponemos un poco de sal y pimienta molida.

Batimos los huevos, ponemos sal, aparte tendremos un plato con el pan rallado preparado.


Pasamos las chuletas por el huevo y después por el pan rallado.
Tenemos una sartén pequeña y honda, la ponemos bastante aceite y cuando este caliente, echamos con cuidado de no quemarnos las chuletas, las dejamos a temperatura más bien baja, en el numero 4 esta bien. Las vamos dando vueltas de vez en cuando para que se hagan bien por dentro, pero no se nos quemen. Las sacamos y dejamos escurrir el aceite en papel de cocina.




 el jamón serrano se ve muy rico, con su color rosado.

Y así quedan estas ricas chuletas rellenas, recordar quitar el palillo antes de servir y disfrutar!!! mi marido esta dando buena cuenta de esta que veis aquí, jejejeje, espero que os guste, es también un plato barato.
Sin más por ahora os digo hasta siempre y os mando un beso muy grande.

                                             ISA