lunes, 12 de mayo de 2014

¡¡¡¡POPIETAS DE GALLO CON GAMBONES Y SALSA DE BOLETUS!!!




¡¡¡POPIETAS DE GALLO CON GAMBONES Y SALSA DE BOLETUS!!!








Hola amigos. Ya hace unos cuantos días que no me paso por el blog!!!, la verdad es que no he tenido muchos ánimos.

Que tal las fiestas???, yo no he salido de casa, solo un día fuimos a comer fuera con mi hijo Carlos, lo pasamos bien y así se fue el día.
El día de la madre, vinieron mis hijos a comer a casa, menos mi pequeño que se marchó a Santander, le eche mucho de menos(como siempre), pero así es la vida.
Me regalaron un ramo de rosas blancas divino, y un pañuelo precioso y también ¡¡¡queso de tresviso!!!, que me encanta.

Ya me dieron los resultados de todo lo relacionado a mis rodillas, ¡¡¡malas noticias!!!, ya mis rodillas no pueden esperar mas y hay que poner prótesis, llevo tantos años cojeando y con dolores... que cuando me ha dicho el medico que ¡¡ya!! ahora me ha entrado el pánico. Resulta que me dice el doctor que aunque me pongan las prótesis, seguiré teniendo dolores, ¡¡Y.....!!! que me olvide de bailarrrrrrr, QUEEE??? le dije, pero nada, se puso serio y me volvió a decir lo mismo, ya no podrás bailar ni flamenco... ni sevillanas...me veo andando con muletas, con dolores y como un robot. Por eso estoy muy triste porque me gusta tanto bailar... entonces me dijo que aguantara todo lo que pudiera y cuando ya no pueda que vaya y me operan, pero me da mucho miedo, es una operación fuerte y sangrante, después cuando me recupere a los 6 meses o mas... la otra.

Esta receta esta... divina de la muerte!!, es muy fina y la que puso mi hija en su boda, solo que ella puso lenguados, yo no he encontrado lenguados tan grandes como para que salgan buenos filetes y opte por estos de gallo que además son mucho mas económicos.


INGREDIENTES: para 4 personas
  • 2 gallos grandes para filetes ( el pescadero los prepara)
  • 1 paquete de boletus eludis, los mios eran congelados
  • Unos 24 gambones o langostinos( tres para cada filete)
  • Un bote de nata del 35% MG
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta molida y un chorro de salsa de soja
  • 2 puerros cortados finamente
  • Caldo de pescado, como 1/4, o agua con pastilla de caldo de pescado
Para decorar. Yo tenia tomates minis de todos los colores y los pase por la sartén con unas gotas de aceite para saltear, unas rodajas de calabacín, y de los boletus ya salteados deje unos cuantos trozos.

PREPARACIÓN:
Lo primero es lavar el pescado y secarlo. Cortamos los puerros y los ponemos con aceite en una cacerola a que pochen a fuego lento.
En la mesa de trabajo extendemos los filetes de gallo con la piel hacia arriba, metemos tres gambones y vamos enrollando desde la cola, procurando que no se salgan las gambas, así con los 8 filetes, les vamos poniendo unos palillos grandes para que no se abran( la carne una vez toca el calor es muy fácil de romper). Los apartamos.



Ya tendremos pochados los puerros y en ese momento echamos los boletus que si no vienen partidos, los partiremos en trozos no muy grandes. Los vamos dando vueltas y salteamos unos 7 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la nata y el caldo, ponemos la pimienta molida a nuestro gusto y un chorro de salsa de soja, dejamos cocer lento unos 10 minutos, miramos de sal, si vemos que esta soso podemos poner un poco, siempre probando pues la salsa de soja es muy salada y el caldo también lleva la suya propia.
 Mientras se hace la salsa de nata, en un olla ponemos agua al fuego y encima algo que tenga agujeros, yo pongo la caldera que viene con la olla rápida. Metemos los rollos de pescado dentro y los tapamos con una tapa que ajuste bien. Tenemos que conseguir vapor, nunca tiene que llegar el agua al pescado, eso lo cocería y destrozaría, pondremos muy poca agua para hacer vapor, a fuego lento lo dejamos hasta que veamos que ya están blancos y hechos. Los apartamos del calor.



Ponemos la salsa de nata y setas que ya estará espesa en un baso alto y trituramos, si os gusta muy fina la podéis pasar por un colador o chino, la trituramos bien y reservamos.
Ya solo nos queda poner a saltear los tomatitos y el calabacín. Vosotros poner lo que mas os guste.

Emplatar:
Ponemos un poco de salsa en el medio del plato, dos rollos de pescado, quitándole los palillos, los sujetamos con las rodajas de calabacín, ponemos las verduras como mas nos guste y acordaros de poner esos trozos de boletus que reservamos. Echamos con una cuchara salsa por encima, pero nunca tapando lo que comemos, si acaso pondremos una salsera para que se sirvan mas.








Bueno y esto es todo, como veis no es nada difícil de hacer, y desde luego un placer al paladar.
Ya me despido que es hora de comer y esto esta diciendo... ven... ven.. jejeje, muchos besos y gracias si os pasáis por mi blog.

                                                 ISA