martes, 1 de abril de 2014

¡¡¡¡TORTILLA DE BACALAO!!!




¡¡¡Tortilla de bacalao!!!





Quien se puede negar a una tortilla sea cual sea su relleno??? o simplemente sola??, yo creo que nadie!!.
Esta es una receta que se come mucho en toda España, pero sobre todo en la zona de donosti, simple y llanamente porque ellos manejan el bacalao como nadie, de sus cocinas han salido y salen los mejores platos con este pescado que tanto salado como fresco hace las delicias de quienes lo comen.
Es por tanto una receta muy sencilla de preparar, que se hace en un momento y que desde luego quedamos como unos verdaderos anfitriones, su presencia hace que una tortilla parezca un manjar del que desde que la ves en la mesa tengas ganas de empezar a comerla, espero que la pongáis uno de estos días, ahora viene el verano y hacer esto con una ensalada es.... lo más.






Hoy hace frío en Madrid, las calefacciones aún están encendidas, y los días aunque ya se hace de noche más tarde, están muy tristes y grises.
Mi vida sigue igual, mi rumbo nunca cambia, y muchas veces pienso que estoy atrapada como la película del  día de la marmota, todo se repite una y otra vez, esperando que un día "algo"cambie y rompa esa monotonía  que en la vida se necesita alguna vez en la vida para hacernos sentir que estamos vivos.

 Solo decir una vez más que me da mucha pena cuando veo mi blog y mis recetas y veo que no tengo comentarios en casi ninguna, eso me da de pensar en dos cosas, 1ª que nadie lo ve, 2ª que no os gustan. Todo el mundo que tiene blog tienen comentarios, por muy poco que lleven abiertos, los miro y pienso que el mio no es muy diferente, yo pongo mis cosas de toda una vida de trabajo y dedicación a este oficio del buen yantar, me encanta mi trabajo y mi profesión, pero esto... me deja un poco descolocada, no consigo llegar a vosotros.


INGREDIENTES: Para dos.
  • 4 huevos
  • 300 gr de bacalao sin espinas ni piel, desalado.( Yo compré un lomo)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal ( probando siempre como nos ha quedado el bacalao de sal)




Preparación:
Desalamos el bacalao cambiando el agua dos veces al día, si es gordo como era el mio( que era un lomo) tendremos que de salarlo bien o nos puede arruinar el plato.
Si no es de lomo, tendréis que quitar bien las pieles y las espinas, en una tortilla no podemos encontrarnos nada de eso.

Sacamos el bacalao y escurrimos, lo cortamos en trozos pequeños o en tiras, a mi me gusta en trozos.

Cortamos el pimiento en juliana fina, la cebolleta también y en una sartén con aceite lo ponemos a pochar con el fuego medio.
Cuando veamos que esta bien pochadito, echamos el bacalao y subimos el fuego para que no cueza, damos vueltas rápidas y en unos 5 minutos retiramos. Si vemos que nos ha soltado liquido lo retiramos pues eso es parte del agua del bacalao, pero que haciéndolo como pongo no debería salir, porque también están muchas de sus buenas propiedades y no queremos tirarlas. Comprobamos de sal.



En un bol batimos los huevos, si ya hemos visto que el bacalao una vez pochado con las verduras no está salado, añadiremos un poco de sal, si no es así... no echaremos nada.
Ponemos lo de la sartén dentro de los huevos batidos, y echamos un poco más de aceite en la sartén para cuajar la tortilla. Cuando el aceite este caliente echamos todo el conjunto y dejamos que empiece a cuajar unos segundos, vamos dando vueltas como de una tortilla francesa se tratara, poco a poco veremos como se va envolviendo toda.

Muchas personas prefieren hacerla en redonda y así es mucho más fácil de hacer, pero lo suyo es hacerla de esta manera. También la podéis hacer individual con solo 2 huevos, pero nosotros somos dos y la hemos partido al medio. Podéis hacer una ensalada de tomates con cebolletas, pimientos verdes, un ajo muy picado y un pepino, esta muy rica y refrescante.



Esto es todo, os pongo una receta de todo trote pero muy sabrosa, y que gracias al relleno que lleva se mete entre los mejores platos de nuestro país.




Bueno amigos os dejo una vez más esperando vuestras visitas, muchas gracias a los que os pasáis por este sitio, os mando muchos besos y os digo... hasta siempre.

                                                    ISA