viernes, 18 de abril de 2014

¡¡¡TARTA DE LIMÓN RELLENA DE LEMON CURD Y COBERTURA DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO!!!!




¡¡¡¡TARTA DE LIMÓN RELLENA DE LIMÓN CURD Y COBERTURA DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO!!!!








Tarta de limón, con un relleno buenísimo y una cobertura deliciosa.
El bizcocho es el mi gran repostero www.pepinho.com. La he echo muchas veces y siempre sale una maravilla de bizcocho. Esta relleno de un limón curd( que no me gusta mucho para rellenos pues jamas coge la consistencias  como para que no resbale), y su cobertura una pasada, un ganache de chocolate blanco con pasta de limón.
Es la tarta que hice para mi hijo David, su cumple fue ayer y se la hice con todo mi cariño pero... como siempre con prisas. No me daba tiempo a dejar los tres bizcochos igualados y por no pasar la lira, pase el cuchillo y no se quedaron igualados del todo, una faena porque luego como el curd con la temperatura de calor de ayer se pone un poco mas meloso, lo pase francamente mal, se movían mucho y el peso que tenían no ayudaba para nada.




Ingredientes del bizcocho.
  • 4 huevos enteros, separadas yemas de claras
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla derretida pero no caliente
  • 120 gr de harina de repostería
  • 12 gr de levadura en polvo( tipo royal)
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de un limón y medio
  • 115 ml de zumo de limón
PREPARACIÓN.
Mezclamos la harina con la levadura química y una pizca de sal, reservamos.

En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén algo espumoso. Añadimos la mantequilla derretida pero no caliente, la ralladura de limón, el zumo y la harina poco a poco, mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sin trabajar mucho.

Levantamos las claras a punto de nieve firme con un poco de zumo de limón. Echamos las claras sobre la masa anterior de forma envolvente sin trabajar demasiado. 

Este punto es el mas importante, depende mucho las texturas dependiendo de la cocción que le demos. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 15 o 20 minutos, no mas. Dejamos un poco en el horno antes de sacarlo, así no se bajara tan rápido.
Tengo que decir que yo he utilizado tres moldes de layer y me han subido lo justo, han quedado perfectos, solo un poco por arriba mas altos, pero que si pasamos una lira lo tenemos solucionado.
Lo dejamos enfriar bien en el molde y luego lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



El relleno de lemon curd lo tenéis en este enlace que os pongo, es una verdadera delicia.
El ganache de chocolate blanco .
  • 200 de nata para montar del 35%1 materia grasa
  • 400 de chocolate blanco de cobertura
  • y pasta de limón un buen chorro

Le he puesto un almíbar con 100 gr de azúcar y 50 de agua, unas cascaras de limón y una rama de canela, según montaba los bizcochos iba mojando con una brocha de este almíbar tan suave.


Ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir lo retiramos y echamos el chocolate troceado, removemos con cuidado hasta que el chocolate este fundido, entonces ponemos la pasta de limón, dejamos enfriar solo un poco. Mientras ponemos la bandeja donde la vamos a montar o una base de cartón grueso que venden en las tiendas de repostería. 1º un bizcocho bien igualado y dado la vuelta ya que por esa parte es mucho mas liso e igualado, lo mojamos con una brocha del almíbar y una capa de lemon curd, otro bizcocho, mas almíbar y otra capa de crema. Por ultimo ponemos el tercero y empezamos a igualar con crema toda la tarta por alrededor, tapando con la crema las grietas o agujeros que haya. Ponemos la tarta sobre una rejilla, debajo una fuente para recoger lo que va cayendo. Echamos le chocolate por encima dejando que se deslice por toda la tarta, recogemos lo que ha caído y lo volvemos a echar.



Lo dejamos escurrir y lo metemos al frigo, para que la cobertura endurezca bien.
Yo después le puse alrededor una nueces muy partidas que se que les gusta mucho.
Ha quedado muy rica y sobre todo jugosa, mirar que migas ha soltado.




Bueno amigos hoy una gran tarta que viajo unos "pocos" de kilómetros en un porta tartas, que le quitamos la rejilla para tener altura y de ese modo fue todo el camino para un lado y para el otro, pero bueno al final lo que cuenta es el resultado final y ese era de escandalo.

Muchas gracias, muchos besos y buenas noches de viernes santo.

                                                ISA