miércoles, 2 de abril de 2014

¡¡¡¡CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENOS DE BOMBÓN!!!




¡¡¡CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENOS DE BOMBÓN!!!






Esta es una receta algo diferente de la que ha puesto Alma, yo no tenía algunos de los ingredientes que ella pone, como por ejemplo el licor de chocolate con cerezas, pero en cambio si tenia licor de cerezas. También mis bombones son distintos, tenia unos del Lidl de chocolate con leche y una avellana dentro, los he aprovechado ya que su tamaño era el idóneo. Bueno en definitiva es una receta tuneada de la suya.


Ya es miércoles 2 de Abril, el cumple de mi marido, los cupcakes no le hacen mucha gracia, pero era mi receta programada para hoy ya que tampoco estábamos todos y una tarta sería mucho.

El día en Madrid ha sido muy lluvioso, todo el día sin parar, pero me encanta que llueva, no hace nada de frío y con el paraguas daba gusto ir despacio a los recados.
Sigo con mis clases de baile flamenco, estamos preparando 5 bailes para la actuación en el teatro que actuamos dos veces al año, y otra en otro en el centro de Madrid. Son unos bailes preciosos, sevillanas y flamenco, bueno que os aburro, vamos a la receta.



INGREDIENTES: Me han salido solo 10 y eso apurando mucho.
Para el bizcocho
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar moreno
  • 115ml de nata liquida de (35 % MG)
  • 20ml de miel (yo golden syrup)
  • 120g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 10 bombones de lo que os guste, (yo unos que eran de chocolate con leche y tenían una avellana dentro).





Para el almíbar:
  • 50g de agua
  • 50g de azúcar
  • 50g de licor de cerezas

Crema de chocolate y cerezas.
  • 115g de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 400g de azúcar super fino
  • 90g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 ml de licor de cerezas

Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.

Mezclamos bien los 5 primeros ingredientes de la receta.

En un bol, tamizamos la harina con el cacao la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior, removemos bien todo, yo lo hice con las varillas eléctricas, porque en la receta original no pone nada.

Echamos 1 cucharada de masa en cada cápsula, llenando tres cuartas partes o algo menos, metemos un bombón en cada una de ellas( si el bombón fuera de licor o tipo Mon Chéri lo metemos cuando estén fríos. Horneamos 20-22 minutos, metemos una brocheta y saldrá con unas migas pegadas( muy pocas), dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla, hasta que se enfríe del todo.




Mientras están en el horno, preparamos el almíbar.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el licor, hervimos hasta que se disuelva el azúcar y reservamos.

Cuando tenemos los cupcakes fríos con una brocha pintamos bien los pasteles con este almíbar.

Si nuestros bombones son como los míos, tipo rellenos de almendra o avellana de tamaño pequeño, no hará falta descorazonar los cupcakes, de otra forma tendremos que hacerlo y meter el bombón dentro, lo tapamos con lo que hemos sacado.




Tamizamos el azúcar super fino( yo he creído que se trataba de icing sugar) con el cacao en un bol junto a la mantequilla y el licor, tapamos el bol con un trapo para que no se nos ponga toda la cocina llena de polvo, batir a velocidad baja durante unos dos minutos. Después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más a velocidad alta. Se tiene que volver cremoso, pero ahora os explico lo que me ha pasado.
Con tanta cantidad de azúcar yo creo que es poca mantequilla y licor porque no me ha sido posible que se quedara cremoso, si no todo lo contrario. He tenido que poner un chorro de leche, un poco más de mantequilla y de licor, se ha quedado mejor pero aún así ni mucho menos como debería de quedar. No se que ha podido ser pero desde luego esta muy pastosa, no he querido echar nada más porque ya era salir mucho de la receta y no sabia el resultado. He consultado con la autora y estoy a la espera de su respuesta, quizás sea demasiada azúcar para tan poca mantequilla, no se.... pero desde luego visto lo visto le pondría más o quitaría azúcar, cosa que ya he quitado en esta receta, aunque solo 10 gramos. Lo metemos en la manga pastelera para decorar.




 Bueno sea como sea desde luego están deliciosos y como yo ha seguido el paso de meter el bombón en frío, no se han derretido pero mis hijos lo han metido al micro unos segundos y están...... buenísimos.
Es una receta fabulosa, yo tenía este licor de alguna de las veces que hemos ido al valle del jerte y compramos una botella del rico licor de las cerezas de esa región, y los bombones con su avellana dentro han resultado muy ricos, solo que eran de chocolate con leche y no negro. Si podéis comprar las cerezas al marrasquino, están deliciosas, a mi ya no me ha dado tiempo de ir a buscarlas al super y he puesto estas en almíbar.



Ya es muy tarde y me estoy durmiendo, os dejo con estos ricos cupcakes que me han dado un poco de guerra, hasta para hornear porque me he olvidado de poner la masa en cápsulas para hornear, y lo he puesto directamente en estas, nos ha costado mucho despegarlas, pero no ha quedado ni uno. Muchas gracias como siempre si algún día visitáis mi blog, sería una alegría tener vuestros comentarios y teneros de seguidoras, muchos besos y hasta mañana.

                               


                                                 
                                                ISA