domingo, 23 de marzo de 2014

¡¡¡MERLUZA AL HORNO CON MAYONESA!!!

¡¡¡MERLUZA AL HORNO CON MAYONESA!!!




Una receta muy fácil y sencilla de preparar. Es una delicia comer una buena merluza de pincho preparada al horno o como más nos guste, la materia prima es lo principal para que un plato sea una experiencia deliciosa o un desastre.
La merluza es uno de mis pescados preferidos, me encanta y sobre todo a la romana, con un buen chorro de zumo de limón.....ainssss que rica por favor.
Ya se termina el mes de Marzo, para mi ha pasado sin pena ni gloria, un mes muy malo porque estoy muy tristona por muchos motivos. Lo único bueno es que mi madre ya esta fuera de las garras del maldito hospital donde la teníamos ingresada, por lo demás no ha habido cambios para bien en mi vida ni en la de los mios y eso me pone muy triste.
Dicen que la esperanza nunca se pierde pero la mía esta muy escondida, no la encuentro y creo que tendré que llamar a un detectibe para que me la encuentre, lo mismo esta con otra y me engaña.... pero no sabe que yo la quiero y se lo perdonaría todo si vuelve a mi casa y me hace a mi y a los mios un poco felices.






Ingredientes:
  • 1/2 merluza de pincho de la parte de la cola
  • 2 huevos temperatura ambiente
  • 1/2 limón
  • un poco de aceite de oliva
  • Salsa mayonesa casera muy espesa
  • sal
  • Salsa de tomate casera(opcional)


Preparación:
En una bandeja de barro o de lo que tengáis, ponemos un papel de horno o de aluminio, encima ponemos los dos lados de la cola de la merluza,echamos la ralladura del 1/2 limón por encima del pescado y un poco de sal y aceite de oliva.
Tenemos el horno encendido muy fuerte arriba y abajo. Metemos el pescado y dejamos hacer unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar. Hacemos una mayonesa muy espesa( no sirve la de frasco comprada) y la vamos extendiendo sobre los lomos; cuando este toda tapada la metemos al horno a que se gratine la mayonesa, yo la pongo por arriba y por abajo y después de unos 10 minutos lo pongo solo por arriba a gratinar, cuando veamos que esta dorada la sacamos.




No la dejéis tan dorada como yo, tenia visita y se me paso un poco, es mejor un poco menos dorada.
Del porque no se puede hacer con mayonesa de fraco industrial es porque no tiene la suficiente consistencias para aguantar tanto calor y se nos caería para abajo.
Hay que dejar enfriar el pescado antes de ponerle la mayonesa porque con el calor se escurre y no hace como de pegamento, si está frió si.
Podéis cocer la merluza y no meterla al horno pero a mi me gusta más porque se quedan todos los jugos.





Bueno pues esta es otra forma de preparar un pescado, también se hace con bacalao el cual se cuece primero y se rellena con variantes, yo tengo las fotos en mi pagina de fans de facebook, y con otros pescados, se pone de guarnición puré de patatas muy liquido, patatas pequeñas hervidas y gratinadas o ensalada.




Mirar que pinta tiene mmmmmm nos la vamos a comer ahora mismo, antes de que se enfrié.
Bueno mañana ya es lunes y empieza otra dura semana tanto para los que trabajan como para los que no tienen donde ir ni donde ganarse la vida. Muchas gracias si veis mi blog, os mando muchos besos.

                                          ISA