martes, 14 de enero de 2014

¡¡¡¡TALLARINES EN PAPILLOTE!!!



¡¡¡Tallarines en papillote!!!


Hoy os traigo una receta de esas que tengo escondidas!!!, es tremenda de rica, me encanta y eso que la pasta no se invento para mi, será de tanto hacerla en los restaurantes y colectividades.
Es un plato que conserva todos los jugos como todo lo que se hace en papillote, con lo que no se pierden las vitaminas ni proteínas ni nada de ¡inas!jajajaja. Es de lo más barato y fácil de preparar, ya sabéis que eso es para mi primordial en mi blog!!, algo hay y habrá un poco más complicado pero mi lema es hacer comidas para tod@s, bien cocinadas y con buena materia prima, la presentación tampoco es mi meta, lo que pretendo es enseñaros como cocino en mi trabajo y en mi casa.
No soy de ¡¡¡top chef!!!, pero nadie jamás se quejo de unos de mis platos, solo soy...cocinera, un poco ya resabiada por tantos años de experiencia pero.. cocinera, que espera que os guste lo que cocino y así me sentiré contenta, solo eso es lo que espero. Os dejo con la receta.




Hola amigos. Que tal estáis????.
Ya veis que pronto estoy con otra receta, esta es de pasta, de esas fáciles de cocinar y muy ricas de comer.

Ingredientes para 5 personas:
  • 1 bolsa de tallarines frescos del gusto que queráis( estos son de espinacas)
  • 5 tomates maduros
  • 1 bote de tomate triturado de kilo
  • 1/2 bote de aceitunas negras deshuesadas
  • 2 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • chile seco o fresco( si no lo encontráis poner 2 guindillas)
  • sal, perejil, pimienta molida negra y un poco de azúcar
  • Queso rallado del que más os guste, yo he puesto parmesano
  • Podéis poner un poco de orégano que a mi me encanta , pero es opcional.






Preparación:
Ponemos una olla con agua a cocer con la tapa puesta, para que cueza antes. Cuando empiece a cocer echamos la pasta y la sal al gusto, la dejamos cocer lo que indique el fabricante sin la tapa. La sacamos y escurrimos, como después lo meteremos al horno, tenemos que enfriar la pasta debajo del chorro de agua fría, para que pierda en calor y no se nos pase, reservamos.


En una sartén ponemos aceite y doramos los ajos fileteados. Echamos en ese aceite el bote de tomate triturado con un poco de sal y un poco de azúcar( para quitar la acidez del tomate) cocemos lento unos 20 minutos o hasta que este reducido, le echamos la guindilla, pimienta molida.




Mientras se está haciendo el tomate triturado, pelamos los tomates naturales y les quitamos las pepitas, los cortamos en trozos muy pequeños y cuando tengamos el tomate triturado frito, los echamos dentro, lo movemos y dejamos unos minutos, no tienen que triturarse los trozos, deben de quedar enteros. Añadimos las aceitunas y perejil picado.





En la encimera ponemos un trozo de papel aluminio, ponemos un buen puñado de tallarines y encima la salsa, con el queso rallado y orégano por encima. Lo vamos cerrando por los tres lados dando todas las vueltas necesarias hasta que veamos que llegamos al relleno. Tener en cuenta que de este cierre depende que nos salga un papillote o se nos quede sin subir, eso es porque pierde calor por algún sitio y hace que no tenga suficiente vapor para hacer que el relleno se cueza y el papel suba.




Lo metemos al horno precalentado a 150 grados unos 15 minutos, yo casi nunca me fió de el tiempo, en estos platos lo mejor es observar y si veis que el papel se infla, lo sacamos que está seguro!!.
Lo tenemos que servir ya con el papel abierto, y tener mucho cuidado a la hora de hacerlo, con una tijera o la punta de un cuchillo afilado, hacemos una cruz y poco a poco irá saliendo el vapor, lo ponemos en el plato de servir y le echamos un chorro de aceite crudo de oliva virgen extra y un poco de perejil.
Una vez en el plato cada persona debería remover todo para que así se juntara la pasta con la salsa de tomate.



Y nada más, esta es la receta de hoy, es un primer plato muy saludable, que se puede combinar con un pescado a la plancha o pollo al ajillo.

Como siempre os digo muchas gracias por mirar mi blog y mis recetas, las pongo con todo mi cariño.
Os mando un beso y ojalá seáis más felices cada día.

                                      ISA