jueves, 2 de enero de 2014

¡¡¡QUICHÉ DE BOLETUS CON BACON!!!



¡¡¡QUICHE DE BOLETUS CON BACON!!!



Os traigo otra receta de una quiché, en casa nos encantan, y las pongo muy a menudo, no son nada de complicadas de preparar y se queda de maravilla con los invitados.
 Nos sirve de primero o de un entrante, las hay ligeras o más cargadas, eso según queramos poner de relleno, la más típica es la quiché Lorraine, desde esa base se pueden hacer tartas saladas fantásticas, con mucho glamour o llenas de vitaminas a base de verduras, todo se puede aplicar a estas ricas tartas.
En esta ocasión os pongo la última que he preparado para un entrante la noche vieja, estaba deliciosa, los boletus son palabras mayores y desde luego quedan y quedas fantásticas.






Ingredientes: para unas 6 personas. Horno 180 grados unos 30 minutos o hasta que veamos que ya esta cuajada.
  • Masa quebrada, la tenéis aquí
  • 1/2 kilo de boletus cortados en trozos pequeños, dejando unos pocos enteros para adornar.
  • 250 gr de bacon cortado en tiras finas
  • 3 huevos batidos
  • 350 ml de nata para montar
  • 2 Puerros y 1 cebolleta y dos dientes de ajos
  • sal, pimienta molida blanca y un poco de nuez moscada molida
  • queso rallado de varios sabores, o el que queráis
  • Aceite de oliva virgen extra





Preparación:

Tenemos preparada la base de la tarta fría.
Lavar debajo del grifo los boletus, cortando la parte que ha estado en contacto con la tierra, raspamos bien el pie de la seta y dejamos las más grandes y bonitas enteras para cortarlas en laminas, las demás las cortamos en trozos pequeños, ponemos a escurrir en un colador hasta que suelte todo el agua que tengan, si es preciso las apretamos un poco con las manos, pero tener en cuenta que todo lo que suelten son vitaminas, con lo que si podéis esperar y sacudir de vez en cuando el colador será mucho mejor.
Hay personas que las setas no las lavan, vale las setas normales o de otra clase quizás no!! pero desde luego yo con lo caros que son los boletus... no me juego una buena comida porque lleven tierra que por cierto traen mucha.




Cuando ya están bien escurridos, en una sartén echamos aceite de oliva y mientras se calienta, cortamos los puerros y la cebolleta en trozos muy pequeños, cuando el aceite humee ponemos las verduras a pochar lentamente, ponemos un poco de sal y la nuez moscada molida.

Cuando este pochada echamos el bacon en tiras finas, y le damos unas vueltas con las verduras, lo sacamos y reservamos. En esa misma sartén ponemos un poco más de aceite y echamos 2 dientes de ajo muy cortaditos, cuando aún no se han dorado ponemos los boletus y dejamos hacerse con el fuego ya un poco más alto unos...8 minutos (en el horno terminarán de hacerse). Los juntamos con las verduras y el bacon y reservamos.





Mientras en un bol batimos los huevos y le echamos la nata, batimos de nuevo.
Echamos todas las verduras con los boletus y el bacon en la base de la tarta y con una cuchara repartimos todo el relleno bien, y después le ponemos por encima la mezcla de huevos y nata, movemos un poco el molde para que se meta por dentro la crema y echamos el queso rallado por encima, metemos al horno.
Dejamos unos 30 minutos o hasta que veamos que ya esta dorada y cuajada, si vemos que se dora mucho por arriba y aún está sin hacerse por dentro, le ponéis un poco de papel de aluminio.




Esto es todo por hoy, ya he puesto tres entadas en dos días y mañana lo mismo pongo otra, y no será porque me dejan comentarios, que desde luego no seré una top chef pero también me paso mucho tiempo haciendo y preparando estas recetas, somos injustos ese es el gran error del hombre,¡¡¡ la injusticia!!, unas ponen una tontería y ¡¡ala!! miles de comentarios en su pagina y ya no digo nada en sus blog!!, pero ya digo mientras no me canse y me siga gustando pondré mis cosas. 





Daros las gracias a mis seguidoras y a las personas que se asoman por mi blog, muchos besos a tod@s.

                                           ISA