sábado, 21 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡¡BRIOCHE DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!!

¡¡¡BRIOCHE DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!









Pedazo de postre!!! es maravilloso, su relleno constituye un dulce sano y de lo más exquisito.
En francés quiere decir pan de yema, bollo de leche o suizo, es de origen francés, pero se cree que se originó de una receta Normanda,
hay muchas recetas y formas diferentes de preparar este dulce. Esta que hoy os pongo es una que hace muchos años la tengo guardada en ¡¡mis recetas escondidas!!, otro día quiero poner otra forma de hacer brioche!! y también voy a poner un Panettone, que no dejan de ser ¡¡brioches!!.

Hoy en Madrid ha echo mucho sol pero también mucho frío, ya se nota que quedan muy pocos días para la Navidad, en mi calle se ven muchas terrazas con luces y la Avenida esta preciosa, con una iluminación muy sencilla pero fina y bonita.
Hoy hace una semana que estuve con mi hermana pequeña en el centro de Madrid, jamás pensé que pasara lo que allí pasó, miles y miles de personas, la televisión lo recogió todo, mi hermana y yo tardamos en encontrarnos casi una hora y eso que habíamos quedado en un punto fijo, pero es que no podías llegar hasta donde querías ir, era imposible, la gente toda junta y todos parados sin poder movernos para ningún lado.
Los patosos de siempre que se piensan que ellos no tienen porque pasar eso se liaban a palizas con los pobres hombres de seguridad, que regulaban las salidas y entradas del metro en la puerta del sol. Por fin nos vimos, y tardamos en llegar a la plaza mayor otro tanto, en fin que mi hermana que vive en Portugal y la encanta ver su Madrid, pero la madre del cordero porque la haría caso en ir un sábado y encima puente. Los bocatas de calamares, los churros de San Jines, los pasteles de la Mayorquina, el precioso belén y tantas cosas solo las veíamos de pasada y a empujones. Dicen que han venido a Madrid millones de turistas, hoy seguro que está lo mismo.
Yo siempre encuentro mucha gente pero lo de este año ha sido muy fuerte, al final nos refugiamos en un Kentucky, ya a la desesperada y porque a mi hermana y a mi nos gusta mucho( que todo hay que decirlo), luego nos vimos una actuación de un performance en toda la puerta del sol( ya algo más despejada) que era muy bueno y nos reímos, después... a casa. La semana ha pasado volando y echo de menos ese día aunque casi me asfixio de tanto agobio.





Ingredientes: Para unos 12 trozos.
  • 1/2 kilo de harina
  • 1 taza de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 manzanas reineta
  • 1 tarro de mermelada de melocotón
  • 40 gr de levadura de panadero
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 100 gr de avellanas fileteadas
  • 150 gr de pasas sultanas o de Corinto
  • zumo de un limón

Preparación:
Calentamos la leche, la echamos en una taza y agregamos la levadura desmenuzada, la dejamos reposar 20 minutos.
 Derretir la mantequilla al calor.
 Echar la harina y el azúcar en una fuente y agregar la leche con la levadura; mezclar todo muy bien e incorporar la mantequilla. Trabajar hasta obtener una masa.



Tapar la masa con un paño limpio y dejar reposar 30 minutos en un lugar caliente.
Mientras, echamos la mermelada en un cazo ( reservamos unas dos cucharadas) y la calentamos.
Lavamos las manzanas las pelamos, cortamos en cuartos y quitamos el corazón, las picamos y las rociamos con el zumo de limón.
Echamos las pasas, las avellanas fileteadas y los trozos de manzana en la mermelada.
Después de los 30 minutos volvemos a trabajar la masa y la extendemos con un rodillo hasta darle forma rectangular de unos...30 cm x 40.



Cubrimos esta masa con el relleno anterior y la cortamos en 4 tiras de tamaño parecido. Las vamos enrollando hasta formar una caracola; la ponemos en un molde engrasado desmontable, y la dejamos subir 15 minutos más.




Metemos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos hacerse hasta que el brioche esté dorada por fuera y echa por dentro ( unos...25-30 minutos, arriba y abajo) lo cubrimos con la mermelada reservada revolver bien con una brocha.


Esto es todo, veis que fácil... pues está Mmmmm deliciosa,en casa ya queda poco y eso que sale muy grande, pero he llevado a mi otra hermana un trozo, se que la gustan los postres caseros, la ha encantado.



Espero y deseo con todo mi cariño que pasáis unas fiestas muy felices, que os toque la lotería, que el año nuevo sea muchiiiiiiisimo mejor que este, en fin os deseo todo lo que yo misma me deseo, mucha paz y felicidad, que mis hijos al fin sonrían como antes hacían, que encuentren un camino con un sendero lleno de paz y trabajo, donde mis nietos crezcan y se hagan hombres de bien, yo solo deseo eso, que vuelvan esos días donde mi casa se llenaba de hijos y alegría todos los domingos.



Se notan las fotos con el móvil eh???? el color es mucho peor.
Muchas gracias por estar por mi blog, muchos besos.
                                                                         ISA