viernes, 4 de octubre de 2013

¡¡¡TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS CON MELOCOTONES Y MERMELADA DE NARANJA CASERA!!!




¡¡TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS CON MELOCOTONES!!






Buenas noches de sábado:
Hoy he preparado esta tarta tan rica y jugosa, es muy fácil y con un resultado que te encantará.
Es una tarta de masa brisa, pero la mía se me estropeó y no me apetecía ponerme a hacer otra, con lo cual esta es de hojaldre, un poco magullado porque era una plancha más pequeña que mi molde y la he tenido que estirar mucho.




Ingredientes:
  • Una plancha de masa brisa, si no la encontráis podéis poner hojaldre, pero en todos los super la tenemos, estas son las masas más adecuadas para esta tarta.
1 kilo y 1/2 de melocotones naturales de calanda, pelados y cortados en grandes gajos

Mermelada de naranja y una hoja y media de gelatina

  • Para la crema de almendras:
  • 125 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de harina
  • 1 huevo y dos yemas
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 cascara de naranja
  • 1/2 copa de ron

Preparación:
Ponemos a calentar la leche con la piel de naranja sin la parte blanca, el ron, y lo ponemos a fuego medio para infusión bien la cascara de naranja, retiramos de fuego cuando hierva y dejamos templar.




En un bol batimos el huevo, las yemas y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen.

Añadimos la leche, batimos un poco y volcamos de nuevo en el cazo. Lo ponemos en el fuego e incorporamos la harina tamizada, mezclamos bien sin dejar de remover, cocemos hasta formar una crema, en ese momento bajamos el fuego un poco y seguimos cocinando unos 5 minutos más.




Retirar del fuego e incorporar la mantequilla derretida y la almendra molida, remover bien para integrar todo y la ponemos en un cuenco, si no la vamos a utilizar la tapamos con un papel transparente y dejamos en la nevera. 





Nos ponemos a preparar la tarta:

En un molde de tarta de quiché, ponemos la masa extendida, llegando a las paredes del molde, encima de esta masa echamos la crema de almendras, la colocamos por todos los lados y ponemos los gajos de melocotón puestos de forma que queden de pie, también podemos ponerlos como las tartas de manzana.


Metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que veamos que se doran los melocotones. Cuando esto ocurra la sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la cobertura de mermelada. Echamos medio tarro de mermelada con un poco de agua, lo colamos con un colador y el caldo que resulta lo ponemos a calentar un poco, echamos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva.
Cuando la tarta esta fría con una brocha pintamos las puntas de los melocotones y por encima de la crema, metemos en la nevera.



A los 10 minutos la sacamos y volvemos a pintar con más gelatina de mermelada, metemos de nuevo a la nevera, así hasta que se termine el jugo. La dejamos hasta que termine de enfriar del todo, a la hora de poner en la mesa mojamos los dedos en azúcar glasé y con ellos pintamos las puntas de los melocotones.


Ya tenemos una tarta muy fácil de hacer y barata que es muy importante.

Tratar de hacerla para detrás de una comida en familia, les encantará
La mermelada de naranja le da un toque... super original y un sabor a cítrico que contrasta con el dulce de la crema.
La receta de la crema se puede ver aquí.

Espero que paséis un buen fin de semana, que seáis felices, muchos besos a tod@s y gracias por pasaros por mi blog!!

                                          ISA