lunes, 26 de agosto de 2013

BIZCOCHO BUNDT DE LIMÓN Y ARÁNDANOS!.



BIZCOCHO BUNDT DE LIMÓN Y ARÁNDANOS









Buenas tardes, que tal las vacaciones??? ya se terminan verdad???, ahora.. el cole, el trabajo, las prisas, los abrigos, los paraguas y toooda la cantidad de ropa que nos ponemos!!!, esas malditas medias.. puafff que odio las tengo!!, botas, pantalones, bufandas y los guantes, que cuando tienes que ir al baño... nos tiramos una hora bajando y subiendo ropas jajaja.

Y dentro de nada.... NAVIDAD!!!, a gastar la otra paga( quien la cobre), total que la vida pasa muy deprisa y no nos damos ni cuenta, solo cuando se terminan todas esas ocupaciones que os comento, que los hijos ya no estén y te sobre el tiempo, es cuando nos damos cuenta de que se nos fue media vida y ni nos dimos cuenta, de repente te ves canas por la cabeza y empiezas el calvario de los tintes, en fin que no os deis mucha prisa por que vuestra vida sea muy agitada, vivir con intensidad y disfrutar de los peques, luego se les echa tanto de menos...



Esta receta es de aquí, es un bizcocho bundt, es muy jugoso debido a los arándanos y a la mezcla de sus ingredientes. Yo no tengo ese molde bundt que ella ha puesto, tengo 4 de bundt pero son diferentes modelos, con lo que el corte es distinto.


INGREDIENTES para 12 porciones.
  • 2 tazas y media de harina, más una cucharadita para rebozar los arándanos.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza (225 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar
  •  4 huevos ( tamaño L)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de nata agria
  • 2 tazas de arándanos( frescos o congelados) yo frescos, se pone con mucho más jugosidad el bizcocho
  • 2 cucharadas de ralladura de limón

GLASEADO DE LIMÓN.
2 tazas de azúcar glas
3 ó 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido





Preparación.
 1. Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar la harina con la sal y la levadura; reservar en un lado.
2. En el bol de la batidora mezclar a velocidad alta con la pala la mantequilla con los dos azúcares hasta conseguir una mezcla brillante y esponjosa. Añadir uno a uno los huevos mezclando bien en cada incorporación. Añadir la vainilla y reducir la velocidad para añadir la mezcla de harina en tres partes alternando con la nata agria añadiéndola en dos veces.

3. En un bol, rebozamos los arándanos, con la ralladura de limón y la cucharadita de harina. Añadir a la masa con movimientos envolventes y con una espátula.

4. Engrasamos un molde bundt con un poco de grasa en spray o mantequilla, le ponemos un poco de pan rallado y sacudimos el excedente, cuando esté la masa dentro del molde lo sacudimos bien dando unos pequeños golpes para que la masa penetre  bien por todos los rincones del molde.

5. Horneamos en el horno precalentado a 180C durante 60-70 minutos( yo 50), introducimos un palito y si sale limpio... ya estará.
Dejar enfriar alrededor de 20 minutos antes de desmoldar para enfriar completamente.






6. Hacer el glaseado de limón: En un bol verter el azúcar glas y el zumo de de limón recién exprimido y colado, remover con ayuda de de una varilla. Es importante conseguir la consistencia adecuada, ni muy espeso ni muy liquido, si se queda muy espeso añadir más zumo y si está muy liquido más azúcar.

7. Verter el glaseado de limón sobre el bundt completamente frió. También, si se desea se puede echar espolvorear el azúcar glas solo por encima sin el zumo.


Es la primera vez que pongo una receta integra de otro blog, no me ha parecido que le podía cambiar algo, he querido hacerla tal y como ella lo ha echo, el resultado tendréis que comprobarlo con estas fotos y tratando de hacerla en casa.




Bueno amigos os dejo que voy a planchar y ver la tele un poco.
Os mando muchos besos y os digo hasta pronto. Haaaaa dejarme un comentario porfa... y haceros seguidores que es una pena los pocos que tengo :( .







                                                   ISA