domingo, 2 de junio de 2013

MEDALLONES DE RAPE EN SALSA VERDE CON ALMEJAS





Medallones de rape en salsa verde con almejas 






Este plato es una delicia para los sentidos, nadie la prepara de la misma manera, ya que cada uno tiene su receta distinta, esta es muy sencilla y fácil, pero no por ello menos maravillosa. Este pescado tiene infinidad de maneras de prepararse, siendo esta una de las más famosas junto al rape a la gallega.


Otro plato de pescado. Es que estoy un poco mala de la tripita y me ha dado por comprar pescado, que yo no he probado porque tengo dolor y no quiero comer, pero mi plato ya está guardado jejeje.




INGREDIENTES. Para tres personas.


3 rodajas de rape gordas
  • 1/2 cebolla partida en trozitos muy pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • caldo de pescado( con los flecos del rape y huesos sale un caldo maravilloso)
  • Harina 
  • aceite de oliva virgen extra, sal y bastante perejil
  • 1/2 Kilo de buenas almejas






En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla muy picadita y los ajos igual, dejamos pochar con un poco de sal para ayudar a que la verdura sude.

cuando ya lo tengamos ponemos 2 cucharadas de harina y movemos bien. Le echamos el caldo que teníamos echo con los recortes y huesos del rape, dejamos cocer unos 10 minutos y lo cambiamos a una cazuela de barro o de lo que tengamos.( La de barro no aguanta la vitro y se suele partir)




Mientras en otra sartén ponemos las almejas que se abran al vapor, estarán bien lavadas, estas mías no ha echo falta que las tenga en agua con sal pues eran geniales!!. Las tapamos y según veamos que se vayan abriendo las sacamos a un plato, para que no se encojan, echamos el jugo a la salsa.



 Pasados esos minutos ponemos el rape que lo habremos partido en medallones, lo ponemos de manera que el caldo solo lo cubra.
Miramos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos más.

En el mortero machacamos perejil, guardando un poco para adornar. Con un poco de la salsa ayudamos al perejil para que esté un poco más suelto y nos caiga mejor, así rebañamos bien, si no queréis lo sacáis con una cuchara.





En un plato hermoso ponemos unos medallones del rape, unas almejas que estarán guardadas cerca del fuego para que no estén frías( ni se os ocurra meterlas al micro que las dejáis super pequeñas). Salseamos por encima, le ponemos más perejil picado y... a comerrrrr MMMmmm que rico por favor.

Espero que os guste este plato tan sencillo y rápido de hacer, besos y gracias por leerme. 

                                                    ISA