miércoles, 22 de mayo de 2013

MOUSSAKA GRIEGA PASO A PASO.




MOUSSAKA GRIEGA PASO A PASO





Os cuento... me voy a Málaga!!! de vacaciones!!, solo 8 días pero por lo menos miraré el mar... ese mar que tanto me gusta mirar y que tanto me gustaría ver en compañía de todos los míos, sería una felicidad completa. Pero ellos se quedan aquí, tienen que trabajar, los que aún pueden tener ese lujo.

No es que espero pasarlo bien NO!! es que lo necesito!!, quiero pasarlo como hace unos años, cuando este país aún no tenía tanta mierda de crisis, y si la había no queríamos verla.

Por eso esta entrada será en unos días la última hasta mi vuelta. 
De mi madre no me despido, solo la llamaré como todos los días y la diré... hasta mañana mami besos, y ya desde allí la llamaré desde los teléfonos del hotel. Por cierto en Madrid luce el sol, aunque yo en casa sigo con frío y con la bata jejeje.

Os dejo con una receta muy buena en todos los sentidos, lleva verdura, calcio, hidratos, vitaminas, en fin muy completa. Es un poco diferente porque lleva patata, y eso yo nunca lo he visto en ninguna receta de moussaka, solo en esta, porque creo que además es una receta familiar de una persona amigo del autor que es de ese país.
INGREDIENTES:

  • Tomate frito casero
  • salsa bechamel espesa AQUÍ
  • 2 berenjenas o tres
  • 500 gr de carne picada( la receta original se hace con carne de cordero, pero se puede hacer con cerdo, ternera) de ternera
  • 2 patatas cortadas como para tortilla
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • queso parmesano rallado y pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta y medio vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:

El tomate frito lo tenemos ya preparado, yo los lavo, quito la piel y los frío en trozos, pongo sal, azúcar y pimienta, pero este además lleva tomillo y romero. Luego lo pasamos por el pasa puré.




Empezamos cortando las berenjenas en rodajas longitudinales de medio centímetro de grosor, y las dejamos con sal en un bol, de este modo soltarán parte del agua que tienen y no amargarán, unos 30 minutos.

Ponemos la sartén con el aceite y echamos la cebolla, con el ajo, las dos cosas picadas, unos minutos y echamos la carne picada. Lo cocinamos bien y una vez que este, añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos reducir unos minutos y añadimos unas 8 cucharadas del tomate frito casero, dejamos cocinar hasta que no tenga nada de liquido y se vea jugosa pero sin caldo, mezclamos bien todo, ponemos un poco de sal y pimienta molida y reservar.





En la satén ya limpia, ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos las patatas cortadas como para tortilla, las freímos despacio y las dejamos pochar, mientras ponemos el horno a 170 grados. Cuando las patatas estén en su punto, las ponemos en una fuente que pueda ir al horno escurridas del aceite,y a la que pondremos un poco de mantequilla para poder sacar bien los trozos( Yo no lo he puesto, simplemente mi bandeja es antiadherente, y no quería poner más grasas).

Con la sartén ya sin las patatas, vamos friendo las rodajas de berenjena con un poco de aceite cada vez, las damos una vuelta y las hacemos por los dos lados no mucho.





Montamos la bandeja.
1º Ponemos las patatas bien repartidas.
 2º unas rodajas de berenjena, cubriendo bien todo.
3º Ahora una capa de carne preparada.
4º Sobre ella ponemos otra capa de berenjenas
5º y otra de carne
Finalmente cubrimos todo con la salsa bechamel




Lo llevamos al horno precalentado a 170 grados unos 12 minutos. Luego lo sacamos y cubrimos con queso rallado mezclado con pan rallado y lo gratinamos durante unos 5 minutos más. He hecho dos preparaciones, una individual y una para más personas. La individual es para que vierais como queda por dentro.









Esto es todo, no está muy decorado porque tengo un poco de prisa, otro día más y mejor, la receta la saque hace ya bastante de aquí, la he puesto algunas veces en casa y en mi trabajo y siempre me ha dejado en buen lugar.

Bueno hasta la vuelta, gracias a los que miráis mi blog y estáis detrás de mi ventana.


                                               ISA